You are here: Inicio > Conocimiento > Contenido
Alto mantenimiento y requisitos de operación
- Apr 10, 2018 -

La bomba de etapas múltiples es una de las bombas más utilizadas en una bomba centrífuga y se usa ampliamente en diversos campos, como la industria, la agricultura y la vida, ya que es adecuada para las características de la cabeza de flujo medio. El uso de bombas multietapas en las principales instalaciones de producción de nuestra empresa también es superado solo por las bombas centrífugas en voladizo. Sin embargo, las bombas de etapas múltiples requieren un alto mantenimiento y operación, y si no lo son, habrá problemas muy serios. Hoy, Xiaobian no introduce pasos de mantenimiento específicos, sino que solo se enfoca en algunos problemas comunes que se han resumido en años de experiencia laboral.

Bomba multietapa Con la excepción de algunas fuerzas axiales de equilibrado del impulsor seguidas (como la P-404 de tres pulsaciones), la mayoría de las balanzas ahora tienen un equilibrio equilibrado (tambor). Sabemos que las bombas de etapas múltiples, especialmente las bombas de etapas múltiples con más etapas, tienen una mayor elevación de la cabeza. La fuerza axial resultante es muy grande. Si el disco de balanza equilibra la fuerza axial, la placa de equilibrio se desgastará muy rápidamente. La vida útil de la bomba se reduce y, a veces, incluso si la bomba está funcionando, el disco está fijado de manera uniforme. Esto no solo desperdicia mano de obra y recursos materiales, sino que también genera enormes problemas ocultos para la producción segura de equipos de taller.

Una vez que se encuentra el problema, se puede resolver de manera fundamental. Para bombas a más largo plazo, se producirá corrosión en la superficie de contacto entre la placa de equilibrio y el cuerpo de la bomba. Las ranuras en el cuerpo de la bomba harán que el líquido se filtre en la cámara de equilibrio. Por lo tanto, los sellos deben ser agregados. Cuando la superficie de contacto es buena, podemos usar el papel de cáscara verde para formar la parte posterior de la tabla de equilibrio; cuando la superficie de contacto es deficiente, podemos usar la almohadilla de cartón de asbesto o podemos usar la almohadilla de PTFE.