Inicio > Conocimiento > Contenido
Relleno confiable, válvula de fondo flexible y efectiva
- Apr 10, 2018 -

Antes de arrancar la bomba de lodo, verifique si hay obstrucción en la tubería de entrada y salida, y si los cojinetes delantero y trasero están llenos de mantequilla y si el empaque está lleno. Las bombas de lodo deben estar equipadas con una bomba de agua limpia a alta presión para enviar agua limpia que sea mayor que la presión de la bomba de lodo al empaque a prueba de fugas para proteger el empaque. Cuando la bomba de lodo está funcionando, la bomba de descarga no debe apagarse. De lo contrario, la pieza del sello se desgastará rápidamente. Si la holgura entre el impulsor y la placa de protección es razonable tiene una gran influencia en la vida útil de la bomba de lodo. Si el espacio libre no es razonable, la vibración y el ruido se generarán cuando la bomba esté funcionando y los componentes de sobrecorriente se dañarán rápidamente. Por lo tanto, al reemplazar el impulsor, se debe prestar atención para que la holgura cumpla con los requisitos de los dibujos, y el ajuste de la separación se puede realizar a través del tornillo de ajuste en el cuerpo del cojinete trasero. La carrera de succión permisible de la bomba de lodo se determina cuando se transporta el agua limpia, y el efecto del lodo sobre la capacidad de succión se debe tener en cuenta al bombear el lodo.

El departamento de construcción debe tener personal de mantenimiento especial responsable del mantenimiento y reparación de la maquinaria de construcción. Periódicamente revise y mantenga la bomba de lodo y otras máquinas y resuelva el problema temprano para evitar el tiempo de inactividad. Durante la construcción, se debe prestar atención al tamaño de las partículas de sedimentos. Cuando las partículas son grandes, se requieren inspecciones frecuentes de las partes contaminadas de la bomba de lodos para su reparación o reemplazo oportuno. Las partes vulnerables de la bomba de lodo son la carcasa de la bomba, los cojinetes, los impulsores, etc. Se adoptan medidas antidesgaste avanzadas para aumentar la vida útil de las piezas vulnerables, lo que puede reducir la inversión en el proyecto y aumentar la eficiencia de la producción. Al mismo tiempo, las partes vulnerables deben estar preparadas para su reemplazo a tiempo.

1. Verifique antes de la puesta en marcha: todas las piezas de conexión deben estar abrochadas; la dirección de rotación eléctrica debe ser correcta; el embrague debe ser flexible y confiable; las tuberías deben estar firmemente conectadas, las juntas deben ser confiables y la válvula inferior debe ser flexible y efectiva.

2. Antes de encender la bomba de lodo sumergido, la tubería de succión, la válvula inferior y el cuerpo de la bomba deben llenarse con agua, y la parte superior del tampón del medidor de presión se llena con aceite.

3, la rotación de la mano, de modo que el pistón hacia adelante y hacia atrás dos veces, no hay tallos de resistencia y el aislamiento de la línea es bueno, se puede iniciar sin carga, después de comenzar, para ser normal y luego aumentar gradualmente la carga.

4. Durante el funcionamiento, se debe prestar atención al estado de sellado de cada dispositivo de sellado y se debe ajustar cuando sea necesario. Las barras de tracción y las barras auxiliares siempre deben lubricarse con aceite.

5. El contenido de barro en el lodo no debe exceder el 10% durante la operación.

6, hay varias velocidades de la bomba de barro para hacer la lubricación de salpicadura y confiable, se debe ejecutar en cada turno de algunas velocidades, respectivamente, el tiempo no es inferior a 30 segundos.

7. Está prohibido cambiar la velocidad durante el funcionamiento, y es necesario detener la marcha de la bomba cuando se necesita cambiar la velocidad.