You are here: Inicio > Noticias > Contenido
La necesidad y el principio de selección de la bomba de diafragma
- Apr 10, 2018 -

La necesidad y el principio de selección de la bomba de diafragma

La función de la bomba de diafragma en el control del proceso es aceptar la señal de control del regulador o la computadora, cambiar el flujo del medio regulado y mantener los parámetros ajustados dentro del rango requerido, para lograr la automatización de la producción proceso. Si el sistema de ajuste automático se compara con el proceso de ajuste manual, la unidad de detección es el ojo humano y la unidad de control de ajuste es el cerebro humano, luego la unidad de ejecución: la bomba de diafragma es la mano y el pie humanos. Para lograr ciertos parámetros del proceso tales como temperatura, presión, flujo, control de ajuste de nivel, son inseparables de la bomba de diafragma. La selección de bomba de diafragma es un trabajo muy meticuloso, no solo para tener un sólido conocimiento teórico, sino también una gran experiencia práctica. Una buena selección no solo ayuda a ajustar la sintonización de los parámetros PID del lazo de control, de modo que los parámetros ajustados se controlan mejor, y la vida útil de la bomba de diafragma también aumenta mucho. La necesidad y el principio de selección de la bomba de diafragma

Al elegir opciones específicas, considere los siguientes aspectos:

(1) La estructura de la forma del núcleo de la válvula se basa principalmente en características de flujo seleccionadas y fuerzas desequilibradas.

los

(2) Resistencia al desgaste Cuando el medio fluido es una suspensión que contiene una alta concentración de partículas abrasivas, el núcleo de la válvula y la interfaz del asiento de la válvula se frotan severamente cada vez que se cierran. Por lo tanto, la trayectoria del flujo de la válvula debe ser suave, y el material interno de la válvula debe ser duro.

los

(3) Resistencia a la corrosión Debido a la naturaleza corrosiva del medio, se puede seleccionar una válvula con una estructura simple en la medida de lo posible mientras se satisface la función de ajuste.

los

(4) Temperatura y presión del medio Cuando la temperatura y la presión del medio son altas y el cambio es grande, la válvula cuyo núcleo de válvula y materiales de asiento de válvula se ven afectados por la temperatura y el cambio de presión debe seleccionarse.

los

(5) Prevención del flashing y la cavitación El flashing y la cavitación solo se producen en medios líquidos. En el proceso de producción real, el flasheo y la cavitación no solo afectan el cálculo del coeficiente de flujo, sino que también crean vibración y ruido, de modo que la vida útil de la válvula se acorta. Por lo tanto, se debe evitar que la válvula parpadee y cavite al seleccionar la válvula. La necesidad y el principio de selección de la bomba de diafragma